Cotizar Ley de Política Habitacional

Anualmente son muchas las familias que resultan beneficiarias con la aprobación de la Ley de Política Habitacional en Venezuela, solicitada por ellos mismos, tras cumplir con los requisitos y deberes que de igual forma les confiere dicha Ley. En http://leydepoliticahabitacional.com nos complace servirles de guía en un proceso de gran importancia para ustedes y que de una u otra forma viene a cambiarles el modo de vida.

http://leydepoliticahabitacional.com es un espacio que le permitirá conocer y acceder a las informaciones básicas relacionadas a qué es la Ley de Política Habitacional (LPH), cuáles son los pasos que usted debe seguir para optar por los créditos cuyas tasas las podrá cancelar en un lapso de hasta 25 años y en cuotas fijas, debidamente adecuadas al ingreso mensual familiar.
De igual forma le asesoramos en los trámites personales que debe llevar a cabo para actualizar las documentaciones referentes a su estado civil parentesco familiar y situación de residencia y nacionalidad para poder gozar de este beneficio Ley.

Los subsidios habitacionales están sujetos a su ingreso mensual y se tratan de préstamos que hace la entidad bancaria, tras previa aprobación del Estado y demás instituciones que lo rigen. Estos préstamos no se entregan directamente al beneficiado, sino por el contrario se trata de un pago que efectúa el banco al vendedor del inmueble que usted habitará. Usted podrá corroborar cuál es el monto del subsidio que le corresponde, una vez que se dirija a la entidad bancaria donde se encuentra cotizando LPH, ahí le indicarán la tabla con los costos a acreditar dependiendo de sus ingresos. Y de igual forma le asesorarán para que usted cumpla con los requisitos exigidos para tal proceso hipotecario.

En Venezuela, cada vez se suman más las personas que obtienen LPH para remodelar su propiedad o mejorarla, así como también para adquirir una en la zona referida por ellos mismos y bajo el costo accesible a su economía.

Además el gobierno adelanta la construcción de varias soluciones habitacionales las cuales podrán ser adquiridas, también mediante cotizaciones de LPH, cada día se evoluciona más y se adaptan los servicios, normas y leyes para combatir el déficit habitacional debido a bajos ingresos económicos o por la pérdida de viviendas a consecuencia de situaciones climáticas que en los últimos años han dejado a centenares de familia sin una casa digna para vivir. En vista de que el Estado proporciona las herramientas fundamentales para cotizar LPH y así garantizar viviendas mediante un proceso de adquisición relativamente sencillo. Usted tiene como responsabilidad velar porque en su lugar de trabajo se cumpla el aporte patronal y la deducción mensual que engloban un 3% de sus ingresos para contribuir a este tipo de créditos.

De no ser así, actualice su documentación donde se refleje que trabaja por cuenta propia y que no posee residencia principal y diríjase a la entidad bancaria más cercana que se encuentre regida por dicha Ley para que usted comience a cotizar y una vez alcanzada el mínimo de 12 aportes podrá solicitar el inicio de su trámite para la obtención de vivienda a través de la Ley Política Habitacional

46 comentarios en «Cotizar Ley de Política Habitacional»

  1. Soy pensionada. Voy a retirar mis haberes de la LPH 100 %. La pregunta es: seguiré cotizando otra vez y podré retirarlos después nuevamente???. Agradezco sus comentarios.

  2. Yo actualmente pago ley politica en mis trabajoo realisado, pero yo baje la planilla personal pero no la he canselado. ¿como ago para pagarla y saber cuanto debo?

  3. Hola trabajo en L.U.Z. ( en espera que sea seleccionada al Programa para su habitacion, ya que fui censada e introduje los documentos, para unas viviendas tipo apartamentos) y con la Gobernacion del Estado Zulia desde hace mas de 15 años y cotizo L.P.H., quiero obtener una casa o apartamento…..Como haria? vivo sola, y mi rersponsabilidad es mi papa de mas de 75 años de edad, con sus problemaas de salud propios de la edad…..Les agradeceria su orientacion…MIL GRACIAS, y de paso me han aumentado de manera desmedida el alquiler de la pieza donde vivo….GRACIAS

  4. Buen dia, bendiciones de Dios para este maravilloso dia
    Requiero informacion para saber los pasos a seguir para cotizar LPH por mi cuenta, ya que estoy desempleada.
    Gracias. Feliz dia

  5. hola, soy trabajador eventual, es decir no contratado en la faja petrifera del orinoco y me gustaria solicitar la ley de politica habitacional para optener una vivienda

  6. BUENAS TARDE COMPRE MI APARTAMENTO CON RECURSO PROPIO , EN EL 2010 Y CANCELE EL APATAMENTO MARZO 2016 HACER LA SOLICITUD DE LIBERACION DE HIPOTECA PORQUE ME PIDEN CONSTANCIA DE APORTE FAOV. ( no tengo aporte ) GRACIAS POR SU ATENCION.

  7. HOLA CUANTO SE DEBE TENER COTIZADO PARA PODER ADQUIRIR EL BENEFICIO DE LPH . Y COMO HAGO PARA PEDIR EL BENEFICIO DE LA VIVIENDA ATRAVES DE LAS COTIZACIONES.

  8. Quiero cancelar mi casa y necesito liberar hipoteca con ley de politica habitacional donde recurro para cancelar ley de politica agradezco su ayuda me dijeron en el banco que a traves de la pagina de banavih pero no consigo forma , gracias por su atencion

  9. como saber cuanto engo en la ley politica habitacionalno encuentro manera de saber si la empresa esta al dia o no

  10. hola buenas noches, he cotizado por muchos años y quisiera saber cuanto me cubre mi ley de politica en mi ultimo trabajo ya tengo cuatro años laborando y mi sueldo esta en 75mil mensual mas un negocito propio pero no esta registrado como tal eso me ayudaria ha aumentar mis opciones para adquirir mi vivienda soy de los valles del tuy charallave y hay nuevos edificios en construccion que dicen aceptar l.p.h pero piden inicial fraccionada pero no la tengo apartede solicitar la ley de politica habitacional tambien pudiera pedir un credito en algun banco distinto al cual cotizo para adquirir mi vivienda . me urge mucho vivo arrimada con mi hija y mi esposo le agradeceria su pronta respuesta dios los bendiga

  11. sr. banavih QUIERO liberar LA hipoteca DE MI CASA y en el banco me piden , la constancia de estar activa cotizando la ley de politica HASTA LA FECHA , MI PROTOCOLIZACION DEL DOCUMENTO FUE EN NOVIEMBRE 2006 Y EL BANCO ME PIDE QUE TENGO QUE SACAR UNA CONSTANCIA DESDE ESA FECHA , pero a mi me DEJARON DE DESCONTAR CUANDO FUI PENSIONADA YA QUE TENIA LOS 55AÑOS. YO TENGO CONSTANCIA DE INSCRICION EN LA LEY DE POLITICA EN EL AÑO 1999 Y LUEGO EN EL 2005 COTICE COMO PERSONA NATURAL Y EN EL 2008 COMENCE A TRABAJAR COMO EMPLEADA Y VOLVI A COTIZAR, AGRADECIENDO SU COLABORACION PARA ACLARAR ESTE CASO, TENDRE QUE COTIZAR NUEVAMENTE PARA ACTUALIZAR Y ESTAR ACTIVA?

  12. Estimados señores: Por razones personales renuncié a mi trabajo este año. Deseo inscribirme en el programa de política habitacional para adquirir una vivienda que puede venderme una hermana. Tengo 57 años. a) ¿Tengo oportunidad de disfrutar el beneficio?b) ¿Cómo puedo hacer para inscribirme? Estoy cotizando desde que se inició la ley.

  13. hola buenas como estan me gustaria saber mi estado de cuenta actual de mi cuenta en esta institucion

  14. Soy un trabajador de 30 año de servicio en una empresa básica del estado Bolívar del distrito caroni e cotizado L.P.H toda el tiempo que e laborado estoy urgido por una viviendas en verdad necesito su máxima colaboración al respecto

  15. Buenas noches, actualmente estoy activa en la APN, no quiero seguir cotizando FAOV, que tengo que hacer, será suficiente con redactar una carta solicitando mi regito del mismo, ya que estoy pensionada y tengo mi casa propia.

  16. Buen os dias mi nombre es Amibeyis Dexi Montero de Diaz ,yo estuv
    e cotizando unos años en banesco , pero me dicen , que ya eso no es valido, q tengo q hacer?

  17. Buenas tardes, por favor necesito saber si todavia tango oportunidad de adquirir una vivienda echa por el gobierno Bolivariano de Venezuela. Trabajo en I.V.S.S. me han censado por muchos años ya tengo 56 años de edad no, tengo dinero para comprar una de manera libre. Sigo soñando con tener mi casa mi espacio propio y difrutarlo mientras El Altisimo me de vida y salud pues sigo soñando y esperando por tener una vivienda digna.

  18. Buenos dias! Soy docente y cobro quincenal 60000 bs. Cuanto cren uds que me pueden otorgar para adquirir una vivienda y cuanto tardara dicho tramite? En verdad la estoy necesitando. Gracias de antemano-

Deja un comentario