LPH: Condiciones de financiamiento con recursos de los bancos

Gaceta Oficial Nº 39969 del 20 de julio de 2012

Resolución Nº 153

A continuación presentamos un resumen de la normativa en materia de vivienda para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras con recursos de los bancos.

Cuota Mensual: la cuota máximo para el pago de la cuota financiera será de un 35% máximo el cual se determinará tomando en cuenta el ingreso integral total familiar.

Plazo para amortizar el crédito

Adquisición de vivienda: será de 30 años.
Autoconstrucción: 20 años.
Ampliación de vivienda: 15 años.
Mejoras de vivienda: 10 años.

¿Quiénes podrán hacer uso del crédito?

Adquisición: Los solicitantes con ingresos entre 1 salario mínimo y 15 salarios mínimos.

Autoconstrucción, ampliación y mejora: Ingresos no superiores de 5 salarios mínimos.

El monto del crédito se determinará de acuerdo a la capacidad de pago del solicitantes y cosolicitantes.

Subsidio: Aplicará solo para los que tengan ingresos que no excedan los 4 salarios mínimos.

No se aplicará la escala establecida para el subsidio con recursos faov y no podrá ser mayor a Bs. 270.000 para adquisición de vivienda principal.

Garantía en los créditos para autoconstrucción, ampliación y mejora:

Podrá ser con fianza o prendaria.

El crédito de ampliación o mejora podrá ser otorgado a quien tenga un préstamo activo de adquisición o autoconstrucción siempre que esté solvente con el pago de las cuotas y no supere el 35% del ingreso familiar.

Podrán obtener otro crédito para adquisición quienes hayan obtenido anteriormente otro crédito con este mismo fin siempre y cuando haya cancelado en su totalidad el crédito anterior o esté en proceso de venta de su vivienda principal, destinando el 80% de la venta a la adquisición de la nueva vivienda.

20 thoughts on “LPH: Condiciones de financiamiento con recursos de los bancos

  1. Buen día
    Si yo tengo una vivienda la cual compré con creces cuando mandaba la cuarta República y ahora necesito reparar el Techo y Paredes por filtraciones de agua, estoy cotizando aun la Ley de Politica Habitacional por que soy empleada de una Empresa Privada, puedo solicitar un crédito para hacer las reparaciones antes mencionadas, ya que yo le compre a la Banca Privada en esa oportunidad x que este beneficio de la LPH no se lo daban a nadie, cfeo que tengo derecho por toda la vida he pagado LPH

  2. hola buenos dias, cuanto tiempo se tiene despues que bajan los recursos a la operadora financiera para protocolizar la firma?

  3. buenas noches, deseo saber si es posible adquirir a traves de LPH un terreno sin construccion alguna, o un terreno con fundaciones o con poca edificacion? debido a que a la presente fecha el valor de una vivienda edificada en la ciudad de los teques (cualquier zona) y con terreno propio es demasiado alto, lo que no cubre el monto aprobado por la LPH…

  4. soy empleado público,he cotizado la ley de política habitacional por 23 años deseo adquirir una vivienda pues no me he beneficiado de esta ley .¿que debo hacer para adquirir una vivienda,donde voy?

  5. buenos dias lo siguiente es para saber si estoy cotissando desde hace dos años gracias

  6. hola necesito la horientacion para saber los paso de como adquirir una lph ya que tengo 30 años viendo alquilado y quiero comprar esta vivienda con dicha poliza

  7. Buenos dias Dios los bendiga. Soy docente de aula y necesito un credito para ampliación de mi vivienda. Por favor diganme si es posible y los pasos a seguir. Gracias.

  8. Buenos días, acudi al banco para abonar al credito hipotecario de mi vivienda, pero me informaron que no lo podía hacer porque tiene que autorizarlo caracas, ademas debo llevar los ultimos tres estado de cuentas del Banvih. Hoy en dia estoy laborando en la administración pública en otro cargo pero aun no aparezco por cuanto tengo poco tiempo es decir, cinco meses en dicha institución, pero si he laborado en otras instituciones del estado. Me podrá otorgar el Banavih mis estados de cuentas para llevarlos al banco y de esta manera poder abonar a mi credito hipotecario. es de señalar que me han hecho mis retenciones de ley, en dichas instituciones.

  9. buenos dias tengo 11 años trabajando en el sector salud y todavia a estas altura no aparesco como estoy pagando mi ley politica habitacional como me entero de eso

  10. soy jubilada y pensionada y ya retire mis ahorros de la lph, pero quiero ser copropietaria en la compra de una vivienda con credito hipotacariobanca privada para mi hijo que debo hacer?

  11. Buenos días, soy empleado del sector salud desde 8 años. Me gustaría saber cuantas cotizaciones tengo, y como hago para ser utilidad de la LPH?, vivo alquilado y necesito comprar un inmueble. Aparte si el inmueble cuesta 20 millones cuanto debo ganar.

  12. Buenos días soy empleada de una empresa privada y estoy cotizando ley política habitacional desde hace mas de 10 años necesito adquirir una vivienda puesto que vivo arrimada, quiero saber como activo la ley política habitacional y cuanto me prestan según mi sueldo

  13. buenas noches soy empleado publico, tengo mas de 8 años pagando la ley politica quiero comprar una casa que cuesta 20 millones y aparte tengo otra entrada de dinero por medio de un negocio pequeño de comida. sera que si puedo comprar esa vivienda que tengo que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *